Vaya, me gusta como se intuyen y dibujan formas entre el medio de eses fondos pictóricos realmente interesante. Perdona que no te contestase antes, pero es que me visitó el virus de la policía y estuve un poco ocupado. Un saludo.
Adorable! I would love to have dress with the same print!!! would you like to follow each other? let me know or you can follow me and I will follow you back!
Me gustan los resultados que consigues. Permiten adentrarse en ellos, y curiosamente, porque lo he visto varios dias y cada vez me ha parecido ver cosas diferentes...cosas del estado de ánimo. Saludos
Preciosas Pinturas abstractas en las que la imaginación se desborda, jugando con este arco iris de colores. ¡¡¡Gracias!!! Por ser mi Seguidora...Desde este momento, si no te importa, me hago fiel seguidor de tan bello Espacio. Un abrazo.
Maria. Em 2013, fruto do constante processo de renovação do blog, estaremos alterando a forma e a função do Urbanascidades, focando os temas na Arquitetura e no Urbanismo, e de certa forma "retornando ao útero", em uma parceria com a Arquiteta Sílvia Gatti, do arquiteturadoimóvel. Mas para os que gostam do formato tradicional do Urbanascidades, os conteúdos e a temática atual vai continuar sendo publicada em 2013, agora em novo endereço, http://urbanasvariedades.blogspot.com.br. Desta forma, nossos leitores terão 03 opções de blogs, o urbanascidades, o urbanasvariedades e o arquiteturadoimovel. Esperamos poder continuar contando com suas visitas, comentários e participação, Um Feliz Natal e ótimo 2013 para todos e muito obrigado por tudo!
Поздравляю с Рождеством Христовым! В этот светлый праздник хочу пожелать мира и спокойствия в вашем доме, добра, взаимопонимания, достатка, любви, счастья, душевного равновесия, успехов во всех начинаниях, побольше радости, крепкого здоровья и всех благ! Пусть оправдываются все ожидания и сбудутся самые заветные мечты!
El cine, como arte del tiempo en formas del espacio, puede organizarse cómo un cuadro. Luis Lumière fue llamado el último pintor impresionista. En aquel entonces, la pintura en el cine aparecía como una referencia "en la superficie de la imagen", y sirvan como ejemplo las películas bíblicas que se hicieron durante los primeros años de existencia del cinematógrafo. Pero John Ford no pensaba en la pintura y eso es lo que le hace interesante. El cine, que nace en una barraca de feria, repudiado por la aristocracia y la burguesía (teatro de los pobres) tiene que recurrir a la cita en ocasiones para aproximarse a un público más culto.
Las relaciones entre el cine y la pintura que no tienen lugar en la superficie de la imagen sino que discurren de forma subterránea, no fundadas en la imitación de las formas pictóricas, irrumpen a partir de los años 50, donde la pintura transcurre en el interior de la imagen liberando al cine de todas las formas ordinarias de seducción, del sistema de géneros (que ya entró en crisis a partir de la segunda guerra mundial), de la pintura, de la teatralidad, produciendo un efecto decapante.
Erice confiesa haber descubierto la realidad de las relaciones pintura-cine con Robert Bresson. Con experiencia previa de pintor y gran amante del teatro, Bresson se convierte en cineasta para olvidar a la pintura en cierto modo. No hay una película en la que se pueda ver la imaginería de un plano, no habla de actores sino de modelos, no existen imágenes bellas sino imágenes necesarias. Aquí surge la modernidad, también hoy ya clausurada.
En la actualidad, la imagen digital produce un efecto de banalización, la retransmisión sustituye a la representación, ofreciendo una mirada obscena al igual que sucedió a los pintores, que sintieron lo mismo hacia el cinematógrafo. Cuando surgen la fotografía y el cine, todo un tipo de pintura queda falta de sentido porque hay una invención técnica que retransmite la imagen de las apariencias con una fidelidad extraordinaria. El proceso de aceleración y descomposición de las formas, desde Picasso a Bacon, es debido a la aparición de la fotografía y el cine.
Sirva como ejemplo una película de Sacha Guitry (Ceux de chez nous, 1915) Hijo de un notario que llevaba asuntos de artistas, Guitry filmó durante años a aquellos que frecuentaban la casa familiar, literatos, músicos y pintores. Los dos primeros entran en el juego de la representación sin ningún complejo, sin embargo los pintores la rechazan o la ignoran. Es Degas quien huye de la cámara, reacción paradójica porque había utilizado la fotografía muchísimo.
Es evidente el rechazo ante un medio que había despojado a la pintura de algo que había conservado como privativo durante siglos: el estatuto de la imagen. Por eso la mirada del cinematógrafo es una mirada obscena. El cine está viviendo hoy la misma pasión que consumió a la pintura. Desde la aparición de la televisión ya no es el monarca del ocio. El se hace merced a la intervención de la televisión. El cine y la pintura han tenido ya una gran experiencia que puede ser común.
Venho agradecer seu registo no meu blogue. Gosto muito das pinturas que estão no seu blogue. Será que autoriza que coloque alguma/s nos meus blogues, com os devidos créditos? Basta deixar um comentário. Um beijinho Irene Alves
Impresionantes trabajos, felicitaciones. Bellísimo sitio, si me permites me quedo para seguirte! Abrazos desde Uruguay! http://perfumederosas-cristina.blogspot.com/
Te agradezco mucho tu visita y comentario en mi blog, gracias. La pintura abstracta no es mi favorita, pero me encanta sus colores, y la fuerza que tiene, un abrazo.
I appreciate your visit and comment on my blog, thanks. Abstract painting is not my favorite, but I love the colors, and the strength he has, a hug.
Me ha pasado una cosa curiosa. Cuando he trasladado el cursor derecho hacia abajo y me he desplazado rápidamente sobre la pantalla, me dio la sensación de que tus trabajos me querían contar algo, como un secreto. Algo que estaba ahí y que tenía que descubrir. Me han resultado inquietantes y muy interesantes. Saludos.
Olá Maria Constanza (Klandestina), desejo que tudo esteja bem!
Passando cá para agradecer a tua visita e comentário tão gentil lá no SOTBLOG, e aproveitei para admirar encantado as tuas obras artísticas, parabéns são muito lindas!
Obrigado por estar por lá, e eu sempre que possível por cá virei também!
E assim desejo que seja sempre tão intenso e colorido quanto feliz o teu viver, um grande abraço e, até mais!
Toujours très puissant...
ResponderEliminarGros bisous
Un buen abtracto, me gusta esta pintura, va un cordial saludo, Rodisi
ResponderEliminarUne abstraction... Non une exposition de viriles couleurs de sentiments puissants
ResponderEliminarHello, it's nice to meet your Maria. Your artwork is very well done.
ResponderEliminarHave a great day!
Hope you'll visit me... :)
Sensible Sarah
XO
Your newest follower
Preciosas todas tus pinturas!!!
ResponderEliminarGracias por pasar por nuestro blog. Nos quedamos como seguidoras.
Laura y Lisa
Maravillosos trabajos!!! gracias por tu visita!
ResponderEliminarEncantada de conocer tu blog!
Buen comienzo de semana!
Besos, desde España, Marcela♥
Wow your artwork is beautiful. I love the blending and colours that you chose. Makes me want to do art.
ResponderEliminarHave a great day!
Michael Lounsbury
Realmente muy sorprendido por todo tu trabajo. Muy bueno.
ResponderEliminarVaya, me gusta como se intuyen y dibujan formas entre el medio de eses fondos pictóricos realmente interesante. Perdona que no te contestase antes, pero es que me visitó el virus de la policía y estuve un poco ocupado.
ResponderEliminarUn saludo.
Beautiful artwork !!
ResponderEliminar...and a great blog !!
Have a nice weekend :)
groayla
Adorable! I would love to have dress with the same print!!! would you like to follow each other? let me know or you can follow me and I will follow you back!
ResponderEliminarMe gustan los resultados que consigues. Permiten adentrarse en ellos, y curiosamente, porque lo he visto varios dias y cada vez me ha parecido ver cosas diferentes...cosas del estado de ánimo.
ResponderEliminarSaludos
Veo tus pinturas y creo ver venas, músculos,..., la radiografía anatómica del lienzo.
ResponderEliminarUn abrazo
Preciosas Pinturas abstractas en las que la imaginación se desborda, jugando con este arco iris de colores.
ResponderEliminar¡¡¡Gracias!!! Por ser mi Seguidora...Desde este momento, si no te importa, me hago fiel seguidor de tan bello Espacio.
Un abrazo.
Vida Interior y Exteriores, ambos con distintas fuerzas, las que tú plasmas. me encanta. Gracias y abrazos.
ResponderEliminarMaria.
ResponderEliminarEm 2013, fruto do constante processo de renovação do blog, estaremos alterando a forma e a função do Urbanascidades, focando os temas na Arquitetura e no Urbanismo, e de certa forma "retornando ao útero", em uma parceria com a Arquiteta Sílvia Gatti, do arquiteturadoimóvel.
Mas para os que gostam do formato tradicional do Urbanascidades, os conteúdos e a temática atual vai continuar sendo publicada em 2013, agora em novo endereço, http://urbanasvariedades.blogspot.com.br.
Desta forma, nossos leitores terão 03 opções de blogs, o urbanascidades, o urbanasvariedades e o arquiteturadoimovel. Esperamos poder continuar contando com suas visitas, comentários e participação,
Um Feliz Natal e ótimo 2013 para todos e muito obrigado por tudo!
Поздравляю с Рождеством Христовым! В этот светлый праздник хочу пожелать мира и спокойствия в вашем доме, добра, взаимопонимания, достатка, любви, счастья, душевного равновесия, успехов во всех начинаниях, побольше радости, крепкого здоровья и всех благ! Пусть оправдываются все ожидания и сбудутся самые заветные мечты!
ResponderEliminarMerry Christmas and a Happy New Year!
Pintura y cine "-Para nuestra María-" Un beso
ResponderEliminarEl cine, como arte del tiempo en formas del espacio, puede organizarse cómo un cuadro. Luis Lumière fue llamado el último pintor impresionista. En aquel entonces, la pintura en el cine aparecía como una referencia "en la superficie de la imagen", y sirvan como ejemplo las películas bíblicas que se hicieron durante los primeros años de existencia del cinematógrafo. Pero John Ford no pensaba en la pintura y eso es lo que le hace interesante. El cine, que nace en una barraca de feria, repudiado por la aristocracia y la burguesía (teatro de los pobres) tiene que recurrir a la cita en ocasiones para aproximarse a un público más culto.
Las relaciones entre el cine y la pintura que no tienen lugar en la superficie de la imagen sino que discurren de forma subterránea, no fundadas en la imitación de las formas pictóricas, irrumpen a partir de los años 50, donde la pintura transcurre en el interior de la imagen liberando al cine de todas las formas ordinarias de seducción, del sistema de géneros (que ya entró en crisis a partir de la segunda guerra mundial), de la pintura, de la teatralidad, produciendo un efecto decapante.
Erice confiesa haber descubierto la realidad de las relaciones pintura-cine con Robert Bresson. Con experiencia previa de pintor y gran amante del teatro, Bresson se convierte en cineasta para olvidar a la pintura en cierto modo. No hay una película en la que se pueda ver la imaginería de un plano, no habla de actores sino de modelos, no existen imágenes bellas sino imágenes necesarias. Aquí surge la modernidad, también hoy ya clausurada.
En la actualidad, la imagen digital produce un efecto de banalización, la retransmisión sustituye a la representación, ofreciendo una mirada obscena al igual que sucedió a los pintores, que sintieron lo mismo hacia el cinematógrafo. Cuando surgen la fotografía y el cine, todo un tipo de pintura queda falta de sentido porque hay una invención técnica que retransmite la imagen de las apariencias con una fidelidad extraordinaria. El proceso de aceleración y descomposición de las formas, desde Picasso a Bacon, es debido a la aparición de la fotografía y el cine.
Sirva como ejemplo una película de Sacha Guitry (Ceux de chez nous, 1915) Hijo de un notario que llevaba asuntos de artistas, Guitry filmó durante años a aquellos que frecuentaban la casa familiar, literatos, músicos y pintores. Los dos primeros entran en el juego de la representación sin ningún complejo, sin embargo los pintores la rechazan o la ignoran. Es Degas quien huye de la cámara, reacción paradójica porque había utilizado la fotografía muchísimo.
Es evidente el rechazo ante un medio que había despojado a la pintura de algo que había conservado como privativo durante siglos: el estatuto de la imagen. Por eso la mirada del cinematógrafo es una mirada obscena. El cine está viviendo hoy la misma pasión que consumió a la pintura. Desde la aparición de la televisión ya no es el monarca del ocio. El se hace merced a la intervención de la televisión. El cine y la pintura han tenido ya una gran experiencia que puede ser común.
http://www.zinema.com/textos/lapintur.htm
Muito bonito seus trabalho,com uma harmonia de cores bastante intensas. Parabéns!!!
ResponderEliminarVenho agradecer seu registo no meu blogue.
ResponderEliminarGosto muito das pinturas que estão no seu blogue.
Será que autoriza que coloque alguma/s nos meus blogues,
com os devidos créditos? Basta deixar um comentário.
Um beijinho
Irene Alves
Beautiful!
ResponderEliminarImpresionantes trabajos, felicitaciones.
ResponderEliminarBellísimo sitio, si me permites me quedo para seguirte!
Abrazos desde Uruguay!
http://perfumederosas-cristina.blogspot.com/
You have wonderful paintings. I love that they're so colorful :)
ResponderEliminarTe agradezco mucho tu visita y comentario en mi blog, gracias.
ResponderEliminarLa pintura abstracta no es mi favorita, pero me encanta sus colores, y la fuerza que tiene, un abrazo.
I appreciate your visit and comment on my blog, thanks.
Abstract painting is not my favorite, but I love the colors, and the strength he has, a hug.
Olá.
ResponderEliminarTodos esses quadros, com a exceção daquele esverdeado e com um figura humana, parecem o retrato de uma guerra.
Incríveis pinturas.
Abraços....
Me ha pasado una cosa curiosa. Cuando he trasladado el cursor derecho hacia abajo y me he desplazado rápidamente sobre la pantalla, me dio la sensación de que tus trabajos me querían contar algo, como un secreto. Algo que estaba ahí y que tenía que descubrir. Me han resultado inquietantes y muy interesantes. Saludos.
ResponderEliminarOlá Maria Constanza (Klandestina), desejo que tudo esteja bem!
ResponderEliminarPassando cá para agradecer a tua visita e comentário tão gentil lá no SOTBLOG, e aproveitei para admirar encantado as tuas obras artísticas, parabéns são muito lindas!
Obrigado por estar por lá, e eu sempre que possível por cá virei também!
E assim desejo que seja sempre tão intenso e colorido quanto feliz o teu viver, um grande abraço e, até mais!
Excellent kind of art - I like!
ResponderEliminar